www.censia.salud.gob.mx
Inicio > TRANSPARENCIA > SEMANAS NACIONALES DE SALUD

SEMANAS NACIONALES DE SALUD

 

Las Semanas Nacionales de Salud son acciones intensivas de vacunación, se establecieron con el propósito de lograr el control epidemiológico, en un período muy corto, de algunas enfermedades prevenibles por vacunación y disminuir la población susceptible a enfermar.

Las acciones intensivas han evolucionado, primero se denominaron Días Nacionales de Vacunación, después Semanas Nacionales de Vacunación y actualmente Semanas Nacionales de Salud.

Cada año se realizan tres Semanas Nacionales de Salud. Es importante que conozcas qué actividades se llevan a cabo durante cada una de ellas, ya que no sólo se realizan acciones de vacunación, también de prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, uso de Vida Suero Oral, se brindan suplementos como vitaminas, hierro, ácido fólico y antiparasitarios; además intervienen programas como el de Salud Reproductiva con la prevención de la violencia, del embarazo adolescente, del VIH y de las enfermedades de transmisión sexual.

Las acciones intensivas se ofrecen de forma gratuita y a toda la población, siempre hay que estar atento para prevenir.

Acciones 2016.

Primera Semana Nacional de Salud 2016, se realizó del 20 al 19 de marzo, la principal actividad fue vacunar contra la polio a niños de 6 a 59 meses de edad.

Segunda Semana Nacional de Salud 2016, se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo, la acción principal será:
  1. Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas de 5º grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
Tercera Semana Nacional de Salud 2016, esta Semana Nacional está programada del 10 al 14 de octubre.
  1. Vacunar con SRP a niñas y niños de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de este biológico.
  2. Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna.
  3. Vacunar con SR a todos los niños de 1 a 4 años.
Visítanos para que conozcas más de las acciones que se brindarán en esta semana.

Conoce más del tema con un clic.

 

 

 

 


Última modificación:
Lunes 05 de Diciembre 2016 por webmaster
CeNSIA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Francisco de P. Miranda 177 Primer Piso, Col. Lomas de Plateros, Del. Álvaro Obregón,

C.P. 01480, Ciudad de México, Tel: 5680.1235

Comentarios sobre este Sitio de Internet